domingo, diciembre 18

Jazz inundó Chiriquí


Un fin de semana lleno de Jazz, que inundo el Río Caldera y el Majagua con las melodias de Carlos Garnett y su Cuarteto.Aunque el viaje fue accidentado a su llegada a Boquete, su rosto cambio, al ser recibido en el Bistro Boquete, donde Carlos y sus músicos disfrutaron de un delicioso almuerzo y la famosa Trucha Boquete, el plato favorito del gran Músico.

Posteriormente se trasladaron a Valle Escondido donde en la noche sería la primera presentación del Grupo.

El público de Boquete, principalmente extranjeros fueron llegando al nuevo Restaurante Sabor Escondido, para disfrutar de una gran noche. Luego de las palabras de rigor, el cuarteto dio inicio a la presentación con algunas piezas conocidas y otras escritas para la ocasión como "Lindo Boquete" dedicada a Boquete, el pequeño pedacito de cielo y "Shakina" dedicada a la hija de Garnett, quien tiene dos añitos. Estas nuevas composiciones, fueron obasionadas por el público asistente.

Garnett, rodeado de jóvenes talentos como Eduardo Crocamo en el Bajo, Anibal De León en la Bateria y en esta ocasión de Rodrigo Denis en la Guitarra, quien en palabras de Garnett y de muchos de los presentes será una próxima estrella del Jazz panameño.Todos ellos tuvieron la oportunidad de deleitar a los asistentes con solos en sus respectivos instrumentos.

El Sábado temprano, luego del desayuno y de unas "mimosas" cortesia del Oasis Resort & Annie´s Paradise Spa, nos dirigimos a David, donde aguardaban a Garnett un grupo de jóvenes músicos chiricanos, de la Escuela de Música de la Universidad Autonoma de Chiriquí, para recibir una Clínica que dictaría el maestro Garnett. En un buen español a pesar que el Maestro dice que le cuesta hablarlo ya que toda su vida ha hablado Inglés, Garnett, conto anecdotas de su vida, cuando crecio en Red Tank, en Paraiso en la Antigua Zona del Canal y disfrutaba de comer mangos en lo muchos arboles que habia en el área. Y luego de su sueño de ser piloto, se cambio por la música a la cual ha dedicado 50 años de su vida.

Les explico concepto básicos de la música y como estos se aplican al Jazz, pero sobre todo, dijo, con el Jazz puedes volar, tanto el músico como el público. Y el Jazz es la única música donde puedes poner a volar tu imaginación y creatividad.

Luego de un reposo, nos aguardaba el público en el Auditorio de la Gobernación, para el segundo concierto de Carlos Garnett y su cuarteto, pero esta vez a diferencia del viernes, el concierto sería abierto por un grupo local, "Slender Jazz", integrado por 7 jóvenes talentos, que pusieron a vibrar el auditorio con sus propios arreglos, lo cual arranco los aplausos del público.

Al iniciar el Concierto Garnett, agradecio la asistencia y deleito a los asistentes con sus mejores arreglos asi como otros conocidos. Cuando interpreto la pieza que hizo a Víctor Boa, cuyo nombre es "Víctor la Boa Constrictor", Garnett aprovecho unos minutos para recordar a este músico así como a Barbara Wilson, que dedicaron su vida a la música y nunca recibieron el reconocimiento que merecieron, por su esfuerzo.

Al final del concierto un público motivado por las interpretaciones del Cuarteto se avalanzo a solicitar autografos y a solicitar tomarse fotos con los músicos.

Como primicia, se anuncio que en el 2007, en Boquete se organizará el Primer Festival de Jazz, cuyo anfitrión será Carlos Garnett.

Este es otro evento de Chiriquí Eventos Cultural con el auspicio del Instituto Nacional de Cultura.

Agradeciendo el patrocinio de:

Panamá International Packers, El Oasis Resort & Annie´s Paradise Spa, Valle Escondido, Bistro Boquete, Almacenajes Boquete, Restaurante Chochabamba, Hotel Panamá Rey, D´Pikete y Ana´s Sweet.